Otra remontada de Alonso.
Que Alonso en F1 nos tiene acostumbrados a unas remontadas heroicas no es ninguna novedad, pero no por eso deja de sorprendernos su manejo del volante. Tras la clasificación del sábado todos confiábamos en un milagro del piloto de Ferrari, pero el temor a la lluvia, que finalmente no hizo aparición, y las características de un trazado que no es el más beneficioso para el coche rojo no auguraban demasiado.
Sin embargo el mundial se aleja para el asturiano a 16 puntos de Vettel, que parece que a pesar de que según el mismo Alonso ha dicho alguna vez, le toca estadísticamente tener mala suerte, parece inmune a las malas rachas y continúa intratable. Eso si, ha superado a Kimi Raikkonen que ha vivido un fin de semana de esos que más vale olvidar y que ha perdido su segunda posición en la clasificación.
El mundial aún está vivo.
No obstante el mundial aun sigue vivo y los pilotos, acostumbrados a luchar hasta el último momento no van a darlo por perdido tan pronto. Y menos cuando quedan por delante casi dos tercios del mismo.
Por suerte ha sido una carrera sin accidentes ya que tener un piloto como Bottas saliendo desde delante por primera vez hacía temer que pudiera haber problemas causados por la falta de experiencia. La salida, en contra de lo habitual en este circuito, transcurrió sin ningún toque de seriedad. Incluso los pilotos más nerviosos que suelen protagonizar diversos incidentes en las carreras se han mantenido tranquilos y se han dejado doblar sin causar interferencias.
Esperemos pues las cuotas para el próximo Gran Premio, esta vez en el Reino Unido y veamos que sucede en los primeros libres con Alonso en F1.
|