Seguirá siendo este año tan seguro apostar al Barça?
Durante las últimas ligas apostar al Barça era hacerlo a un valor prácticamente seguro, una apuesta segura. De hecho las cuotas eran tan bajas que ni siquiera valía la pena usar este resultado a no ser para incluirlo en alguna combinada. Pero del año pasado a este las cosas han cambiado. Ha llegado un nuevo entrenador, uno inesperado, que ha supuesto una sorpresa para todo el mundo.
Gerardo "Tata" Martino viene bien avalado, o eso dicen, por el mismísimo Messi y parece haberse adaptado muy bien al equipo, a juzgar por las declaraciones de los jugadores que no dejan de alabar al técnico, aunque recalcan que los cambios serán pocos y la filosofía de juego seguirá siendo la misma
¿Y es eso bueno?
Pero no son pocos los que esperan que esos cambios sean un poco más profundos porque opinan que el Barcelona, a pesar de tener una forma de jugar que ha impresionado a medio mundo, necesita innovar si quiere mantenerse en primera línea pues ya son varios los equipos que lo van "calando" y poco a poco será más fácil para los contrarios derrotarles.
Lo cierto es que estos partidos de exhibición y amistosos que están jugando pueden ayudar a técnico y plantilla a conocerse un poco mejor y comenzar a desarrollar las nuevas estrategias, si se considera que son necesarias. Neymar tendrá que recuperarse de sus pequeños problemas y no estará en plena forma a principios de temporada, pero sin duda ocupará un papel determinante en el equipo a lo largo del año liguero.
Tomemos nota, analicemos y empecemos a decidir si el Barcelona es una apuesta segura desde el primer día o debemos de darle un margen para saber que pasará en la temporada que ya comienza en breve.
|