Mal día de entrenamientos.
El viernes no ha comenzado bien para Alonso en F1 aunque en la segunda tanda de libres las cosas mejoraron notablemente. El piloto ha intentado darle un giro a su discurso y aunque ha venido a decir lo mismo de siempre, que no están a la altura de los Red Bull y los Mercedes, ha dicho que en Alemania se ha dado un pequeño paso adelante por parte de Ferrari. Cuesta creerlo pero los que seguimos a la escudería italiana y al piloto español deseamos que sea así.
Por su parte Mercedes ha tenido un primer día de entrenamiento en el que ha brillado con luz propia durante la primera sesión. Las lenguas más viperinas siguen hablando de sus entrenamientos privilegiados con los neumáticos Pirelli, aunque lo cierto es que desde el principio de temporada el monoplaza ha demostrado tener una buena velocidad punta y ser muy efectivo para las clasificaciones, aunque en carrera falle un poco más.
Vettel tomó el relevo a Mercedes en la segunda tanda de libres y se impuso con fuerza. Parece que ha sabido adaptarse bien a los nuevos Pirelli que esperemos no vuelvan a protagonizar ningún otro espectáculo tan lamentable como el del fin de semana pasado.
Clasificaciones
Veamos que sucede hoy con las clasificaciones. Alonso confiaba en que esta noche podrían mejorar ligeramente el coche. Los favoritos para el primer puesto Vettel y Hamilton. ¿Se cumplirán las predicciones? Algo me dice que si.
Esperaremos a ver que ocurre para comenzar a elaborar nuestras apuestas para la carrera del domingo, dónde se verá si todo lo que se ha apuntado en los libres se confirma o queda en humo. Alonso en F1 siempre puede dar la sopresa.
|